lunes, 26 de agosto de 2013

A LA RICA LIMONADA





Una limonada fresquita para este verano viene de maravilla, es fácil de hacer y rica en vitamina C, además que quita la sed. Hay muchas formas de hacer limonada, pero en mi afán de aprovechar al limite todo aquí os muestro mi manera de hacerla.




Ingredientes: (para 1-1/2 litros) 
2 ud - Limones (lavarlos bien)
130g. - Azúcar
1-1/2 - litros de agua.

Notas:
El azúcar va en gustos si te gusta mas dulce añade mas azúcar si te gusta menos dulce añade menos.
Si quieres disfrutar al momento de la limonada agrega agua fría previamente metida en la nevera.

Sugerencias:
Al pelar los limones, quita la mayor parte de la parte blanca (amarga) pero deja algo, he comprobado que le da un amargo suave a la limonada.

Elaboración de la Limonada:

1.-En primer lugar seleccionamos todos los ingrediente y lavamos los limones que vamos a utilizar, me gusta tener todos los ingredientes preparados y cerca para que me sea mas fácil la elaboración de los platos y en cierta medida comprobar que no me falta nada.




2.- Lavamos los limones y le quitamos los extremos, a continuación los cortamos en gajos (4 por limón), podéis córtalos como mas cómodo os resulte.














3.- Procedemos a quitar las pipas que tenga y separamos la pupa de la cáscara intentando que quede lo mas limpia posible (quitamos la mayor parte blanca posible) y por ultimo separamos con un cuchillo la parte blanca de la cáscara como se ve en la foto (cuidado con los dedos).





4.- Cortamos en dos los gajos y cáscara y lo introducimos en la batidora junto al azúcar y el agua (el agua no entrara toda, yo lo que hago es hacer la mayor parte en la batidora y el resto de agua lo mezclo en una botella de 2 litros).



5.- Batimos hasta que veamos que todo esta bien mezclado.


6.- Una vez batido bien, lo pasamos por un colador para quitarle los restos de pulpa y cáscara (como no nos gusta encontrar nada en la limonada yo lo cuelo tres veces).



7.- Una vez colado tendremos nuestra limonada lista para tomar, ¡¡a disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario